Ya no es antes

ya-no-es-antes-3
Foto: Félix Rubén Alomá

El reencuentro resulta el pretexto utilizado por el creador para manifestar inquietudes personales

 

Por Félix Rubén Alomá

Con este título se presenta uno de los cinco largometrajes cubanos concursante en la edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se está celebrando en La Habana desde el 8 y hasta 18 del presente mes.

Según su  creador Lester Hamlet en conferencia de prensa el filme se basa en una relación entre Mayra y Esteban, una antigua pareja de novios separada desde la adolescencia por la emigración y que se reencuentra en Cuba luego de 40 años. El  reencuentro resulta el pretexto utilizado por el creador para manifestar inquietudes personales.

ya-no-es-antes-2
Foto: Félix Rubén Alomá

Señaló quela presencia de los consagrados Isabel Santos y Luis Alberto García en los protagónicos, dan vida y credibilidad a los personajes y está sorprendido con la acogida del público durante la premier.

A su vez los actores halagaron la sensibilidad de su director Lester Hamlet en la consecución final de la cinta y señalaron la satisfacción del reencuentro en la pantalla grande.

Harold López-Nussa  creador de la música del filme argumentó “me siento satisfecho por asimilar el reto de poder decir con un solo instrumento, el piano. las sensaciones que se querían expresar”.

Es la segunda ocasión que Lester Hamlet realiza una adaptación de una obra teatral al cine. La primera en el 2010 con su versión de Casa vieja, original del desaparecido dramaturgo y escritor cubano Abelardo Estorino.

Ya no es antes está escrita a cuatro manos con Mijaíl Rodríguez, y cuenta con 90 minutos de duración.

En el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que tiene como sede principal el Hotel Nacional de Cuba, participan un total de 440 películas, de ellas 111 en concurso en las categorías de largos, medios y cortometrajes, óperas primas, documentales y animados.

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + diecinueve =