Últimos días en La Habana

ultimos-dias-en-la-habana1
Foto: Félix Rubén Alomá

Fernando Pérez vuelve a la sala oscura ahora con la presentación de una cinta que prefiere definirla como un drama alegre

 

Por Félix Rubén Alomá

Todavía en la memoria de cinéfilos queda el recuerdo del  Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en 1987  y el Coral  otorgado al cineasta Fernando Pérez por su ópera prima Clandestinos.

En esta 38  edición de festejos que ya inunda  los cines capitalinos Fernando Pérez vuelve a la sala oscura ahora con la presentación de Últimos días en La Habana, cinta que prefiere definirla como un drama alegre.

Destaca la participación de Jorge Martínez y Patricio Wood, dos amigos que conjugan su presente y sus expectativas en un marginal barrio habanero.

Según los especialistas ” es una historia de amistad en un contexto que merece reflejarse, porque pertenece a personas que viven en barrios marginales, escenarios que también ha mostrado Fernando en otras de sus películas”.

ultimos-dias-en-la-habana
Foto: Félix Rubén Alomá

Según su director Fernando Pérez, “es una película muy sencilla y fue lo que más me interesó a la hora de filmar el guion que me propuso Abel Rodríguez, con quien trabajo por primera vez.     En este filme se aprecian vivencias y se detectan rasgos que, en mi opinión, caracterizan esa parte de nuestra realidad, menos representada en nuestros medios, y casi siempre tratada de manera general”, por ello enfatizó en que quería que el contexto estuviera expresado como entorno, y no como enfoque fundamental.

Últimos días en La Habana ya fue pre-estrenada en la más reciente Muestra Joven ICAIC y en la 17 edición del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica y ahora se puede apreciar en esta 38 edición del Festival de Cine de La Habana

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =