Rumberos cubanos rendirán tributo a Fidel

rumba
La Unesco reconoció a la rumba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Foto: @btik.

Cantos y toques a la memoria del Comandante en Jefe se realizarán hoy en toda Cuba

Una “Rumba por Fidel”, es la convocatoria que se hizo el viernes en la sede del Ministerio de Cultura (MINCULT), en un acto coauspiciado por la UNEAC, para exaltar la reciente proclamación de la rumba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La jornada pondrá de relieve el compromiso de la política cultural de la Revolución con la preservación y promoción de los valores patrimoniales.

De Oriente a Occidente, en las sedes de los comités provinciales de la UNEAC, los más valiosos exponentes rumberos, conscientes de que el reconocimiento de la Unesco es un triunfo de la cultura popular, ofrecerán su arte.

En el caso de la capital se desarrollará a partir de las 4:00 p.m. en el Salón Rosado Benny Moré.

El expediente de la rumba fue presentado para su evaluación por el Comité Intergubernamental de la Unesco, que dio su veredicto aprobatorio el pasado 30 de noviembre durante una reunión efectuada en Addis Abeba, la capital de Etiopía.

Al darse a conocer la declaratoria, Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, presente en la cita, evocó el papel de Fidel en la concepción de una política cultural, que desde los primeros años de la Revolución tuvo como centro fundamental el acceso y disfrute pleno del arte como derecho humano vital.

Tomado de Cubadebate con información de Radio Reloj

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + siete =