Cuba reafirma su compromiso en la protección de los derechos humanos

cuba-ddhh-minrex
Cartel.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decretó, en 1950, al 10 de diciembre como el día de los DDHH, ya que en esa fecha pero de 1948, se firmó la Declaración Universal de los DDHH

 

En el día de los Derechos Humanos (DDHH), Cuba tiene muchas razones para celebrar, expresa un informe publicado en el sitio web de la Cancillería cubana y lo evidencian las disímiles actividades a celebrarse hoy para conmemorar esta fecha.

Según ese reporte, ya sea en el ámbito de los derechos económicos, sociales y culturales, en la esfera de los derechos civiles y políticos, o en la realización de los llamados derechos de tercera generación o de solidaridad, el pueblo cubano puede mostrar al mundo sus logros con profunda humildad, pero con plena satisfacción y orgullo.

Para celebrar este día, se desarrollarán en el país actividades diversas como los avisperos y actos culturales que tendrán lugar en varias zonas de la capital cubana.

Asimismo, se prevé la celebración de una cantata para homenajear al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, acciones que tendrán como sede el capitalino teatro América.

La Asamblea General de las Naciones Unidas decretó, en 1950, al 10 de diciembre como el día de los DDHH, ya que en esa fecha pero de 1948, se firmó la Declaración Universal de los DDHH.

Tomado de Prensa Latina

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =