La Habana se prepara para el XIX Festival del Habano

foto-felix-ruben-aloma-021
Foto:Félix Rubén Alomá

La recaudación de este evento se destina anualmente al Sistema de Salud Pública cubano

 

Por Félix Rubén Alomá

Como es costumbre La Habana se prepara para el XIX Festival del Habano, que tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017.

Según la especialista Daymí Difurniao, el evento  mantendrá su amplio programa de actividades tradicionales que combina el conocimiento sobre el habano y el disfrute de las últimas novedades de Habanos, S.A.

En esta ocasión, el Festival homenajeará las marcas de H. Upmann, del que se presentará su primera Gran Reserva, Cosecha 2011 y las marcas Montecristo y Quai d’Orsay, de las que se lanzarán nuevas vitolas en sus líneas regulares.

También se retomarán muchas de las iniciativas que han dado fama a este evento anual, y que son de una gran aceptación entre los asistentes al Certamen, a lo largo de estos años: visitas a las plantaciones de tabaco de la zona de Vuelta Abajo, recorridos por las más afamadas fábricas de Habanos; conferencias y sesiones prácticas del Seminario Internacional; la Alianza con Habanos y el Concurso Internacional Habanosommelier, del que se celebrará su decimosexta edición en 2017.

El XIX Festival del Habano finalizará en la noche del 3 de marzo, con la habitual Cena de Gala  y tendrá su broche de oro con la tradicional Subasta de Humidores, realizados por experimentados artesanos cubanos y cuya recaudación se destina anualmente al Sistema de Salud Pública cubano.

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 18 =