Cubanos rinden homenaje a insigne patriota Antonio Maceo

cacahual
En la ceremonia político-militar estuvo presente el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y otras autoridades del gobierno de La Habana.

La ceremonia oficial se realizó en el Mausoleo el Cacahual, en Santiago de las Vegas, municipio capitalino de Boyeros

 

Cubanos de diferentes generaciones rindieron homenaje en toda la isla al lugarteniente general del Ejército Libertador, Antonio Maceo, al conmemorarse el 120 aniversario de su caída en combate.

La ceremonia oficial se realizó en el Mausoleo el Cacahual, en Santiago de las Vegas, municipio capitalino de Boyeros, donde descansan los restos del insigne jefe mambí y su ayudante Francisco Gómez, entre otros héroes de la nación.

Jorge Cuevas, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, destacó la trayectoria combativa de Maceo durante la guerra por la independencia de Cuba en el siglo XIX.

“Su ideario político y su ejemplo patriótico es referencia para todo revolucionario cubano”, resaltó Cuevas a los presentes.

Durante la actividad también se recordó la memoria histórica del recién fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

“Millones de cubanos tenemos hoy más presente que nunca a nuestro Comandante en Jefe, su enorme estatura política, moral, militar, intelectual, su alto grado de sensibilidad por los problemas del pueblo, y la fe inquebrantable en la victoria que lo caracterizó, constituye un paradigma a seguir por las nuevas generaciones”, expresó Cuevas.

Por su parte, la estudiante Sherlene Calvo aseguró que los jóvenes cubanos están comprometidos a mantener la impronta del legendario jefe del Ejército Rebelde para conservar las conquistas de la Revolución iniciada el 1 de enero de 1959.

“La verdad, la disciplina, su legado estarán presentes en cada escuela, en el deporte, la cultura o en esta tierra, donde dejó su aporte para la historia”, sostuvo Calvo.

En la ceremonia político-militar estuvo presente el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y otras autoridades del gobierno de La Habana.

Tomado de Cubasí

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 6 =