Por Fidel, estallidos en Cuba

fidel2

Por Inés María Miranda  inesm@enet.cu

Dicen por ahí que hay estallidos en Cuba tras tu partida, Comandante. Yo digo que es verdad: estallidos de amor, de sentimientos profundos y de lágrimas que no cesan en el rostro del pueblo.

Igualmente, podríamos escuchar que se desatan pugnas en toda la Isla. Afirmo que es verdad. Pugnas entre el dolor y la alegría. Dolor por tu despedida, Comandante. Alegría por contar eternamente con el hombre imprescindible de todas las batallas, cuyo nombre, como bandera, se escucha en millones de voces en cada rincón de la patria que te vio nacer para decir “Yo soy Fidel”, “Cuba es Fidel”.

Estallidos, pugnas, revelaciones por ti Comandante no han dejado de sobrevenir. Usted ha sido la causa, la impronta, la inspiración. A usted hombre leyenda que la muerte no lo espera, por su sacrificio inmenso, humanismo colosal, desvelo por los humildes y decoro sin límites; a usted que cumplió con Martí y sobrepasó las metas de lo posible por un mundo mejor. A usted, Comandante, culpamos por esta Revolución de amor que ha desatado, por esta herida que no cierra por su ausencia física.

Para lo que dicen por ahí, sepan que este pueblo responde con la invariable decisión de seguir su ejemplo y agradecido de su fidelidad, pensamiento y obra, corresponderá a su más valioso legado: la unidad de la patria. Hasta Siempre Comandante. Hasta la Victoria Siempre, Fidel.

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + tres =