Realizan vigilia por Fidel en sitio histórico del oriente cubano

images
Pioneros cubanos rememoran el desembarco del Granma

Más de un centenar de jóvenes realizaron en Niquero una vigilia por Fidel Castro, en el mismo lugar donde hace 60 años desembarcó él  junto a un grupo de guerrilleros para iniciar la insurrección armada.

En playa Las Coloradas, ubicada en este municipio de la oriental provincia de Granma, los participantes esperaron el amanecer con cantos, consignas, anécdotas y otras iniciativas, para rendir tributo al líder de la Revolución cubana.

Gelquis Ricardo del Toro, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta provincia, declaró a la prensa que este fue un momento especial dentro del programa de homenaje que se realiza el 2 de diciembre en este territorio, donde en horas de la tarde arribará la caravana con las cenizas del Comandante Fidel.

A las 05:15 hora local, del viernes 2, se reeditará  el desembarco del yate Granma en estas costas, para sumarse posteriormente al recibimiento del cortejo fúnebre y a la vigilia que se realizará en la Plaza de la Patria de la ciudad de Bayamo, anunció el dirigente.

Igualmente se unirán a la peregrinación hacia el otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, hoy Parque-Museo Ñico López, donde 90 jóvenes acompañarán las cenizas durante toda la noche y la madrugada hasta el amanecer del 3 de diciembre, cuando prosiga la caravana su trayectoria hacia Santiago de Cuba, puntualizó.

Tomado de PL

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + dieciseis =