En Ginebra, organizaciones internacionales rinden tributo a Fidel

naciones-unidas-un-minuto-de-silencio-580x387-300x200
Foto: Prensa Latina

Diversos órganos internacionales con sede en Ginebra rindieron tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con acciones como el minuto de silencio

 

Durante la cita de jefes de delegaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), los numerosos asistentes homenajearon al líder cubano con un minuto de silencio solicitado por la embajadora de Bolivia, Nardi Suxo, en representación de los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

El director general de dicha institución, Roberto Azevedo, expresó sus condolencias a la nación caribeña por el fallecimiento de Fidel, a quien consideró una figura de gran influencia en los asuntos mundiales del siglo XX y en los años sucesivos.

Asimismo, recordó la visita del líder cubano a la OMC en el año 1998, durante la celebración del aniversario 50 del sistema multilateral de comercio.

Por su parte, el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, firmó este jueves el libro de condolencias abierto en la misión permanente de Cuba en Ginebra.

El alto funcionario destacó los méritos de Fidel Castro como estadista que trascendió las fronteras de su país y su incansable labor dirigida a lograr altos niveles de desarrollo social para su país y para otros pueblos del mundo.

De su lado, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, envió a la embajada una nota oficial, en la cual manifestó sus condolencias al pueblo y al gobierno de Cuba, así como a la familia del líder revolucionario.

Tomado de PL

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − seis =