Piñatas y payasos, dulces y amores

Celebrando
Foto Nury Torres

Así se vivió en los hogares de niños sin amparo filial de Guanabacoa y Diez de Octubre, para celebrar el 90 cumpleaños de Fidel

 

Por Nury Torres

Una casa puede ser más o menos bonita; tener un mejor confort, o quizá no tanto; pero, lo que sí no puede faltar es el amor, y eso se desborda en los hogares de niños sin amparo filial de Guanabacoa y Luyanó en Diez de Octubre, en donde se protege la niñez, contra viento y marea.

Como estos centros son obras del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, quien celebró este día 13 de agosto su 90 cumpleaños, los trabajadores de educación, desde sus puestos de trabajo, rindieron el homenaje.

Hubo piñatas en el Hogar de Luyanó y hubo payasos y cakes en el de Guanabacoa; pero hubo también unas caritas de extrema diversión que acompañaron la alegría de la mano de las trabajadoras; de esas que cocinan para ellos o les ponen el termómetro, o las que les mantienen pulcras las ropitas; pequeños que tienen entre uno y nueve años de vida, y que son educados en los hogares para que sean hombres y mujeres de bien.

Hay que jugar
Foto Nury Torres

Niños y niñas cuyos padres y madres han perdido la patria potestad, están internos en hospitales psiquiátricos, o cumpliendo alguna condena en un penitenciario, son, sin embargo, centros de prioridad para el Estado que ubica recursos de todo tipo, hace gastos incontables, y todo, empleando un capital humano de lujo.

Al momento de compartir con los 18 pequeños de Guanabacoa y los nueve de Luyanó, hubo derroche de iniciativas importantes por parte de la Federación de Mujeres Cubanas en los respectivos territorios habaneros. Unas ajustaban uniformes escolares para esos niños el próximo curso escolar, otras enseñaban a cantar antiguas canciones infantiles, que no pasan de moda.

Las directoras, Margarita González, del hogar de Guanabacoa y Teresa Pérez, del hogar de Luyanó, emocionadas dijeron ser educadoras para toda la vida, porque es la obra más completa de cuantas puede asumir el ser humano.

 

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =