Institución habanera propone recorridos por cultura latinoamericana

centro-hispanoamericano-de-cultura-
Foto: Google

El Centro Hispanoamericano de Cultura será la sede de esta variante de Rutas y Andares

La influencia de la telenovela en el cine latinoamericano será una de las conferencias que por el verano propiciará el Centro Hispanoamericano de Cultura, anunciaron los organizadores.

A cargo del crítico cinematográfico Joel del Río, el encuentro transitará por la relación entre la industria televisiva y la del cine, las estéticas y maneras de narrar en ambos lenguajes y sus confluencias.

El 4 de agosto, a las 14:00 hora local, la sede de la institución, en esta capital recibirá a los interesados, de acuerdo con un comunicado a los medios de prensa.

“Todos los jueves se celebrará la ruta especial que forma parte de Rutas y Andares, programa de verano de la Oficina del Historiador, y que ofrece un recorrido por una manifestación artística diferente cada semana”, explicó el informe.

Igualmente, las conferencias, impartidas por importantes especialistas, estarán acompañadas de audiovisuales, presentaciones teatrales y danzarias.

El 11 de agosto, el dramaturgo y crítico Raúl Martin impartirá Historia del teatro hispanoamericano.

Una semana después la directora del Departamento de Artes Plásticas de Casa de Las Américas, Silvia Llanes, expondrá la conferencia de diseño y vestimenta típica de la región.

El último jueves de agosto, como cierre de la etapa estival, se efectuará la clausura y entrega de los premios de la Ruta Especial por las Artes.

El Centro Hispanoamericano de Cultura reabrió sus puertas el 10 de mayo del año 2004 como una institución adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Tomado de Prensa Latina

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =