Realizan investigaciones sobre envejecimiento cerebral

cerebro
Existen otras pesquisas de corte psicológico y social en las cuales se trabaja.

Las indagaciones se llevan a cabo en respuesta a los Lineamientos del Partido referidos al creciente envejecimiento poblacional

Instituciones cubanas desarrollan varias líneas de investigaciones, dirigidas principalmente al envejecimiento cerebral, los estudios de desempeño del adulto mayor y el del deterioro cognitivo, en respuesta a los Lineamientos socioeconómicos del país.

El Doctor Humberto Arencibia, director del Centro de Investigaciones sobre el Envejecimiento, la Longevidad y la Salud del Adulto Mayor, explicó que esas indagaciones se llevan a cabo de conjunto con el Centro de Neurociencias.

Anunció que existen otras pesquisas de corte psicológico y social en las cuales se trabaja, con el fin de dar respuesta al creciente envejecimiento poblacional y que permitirán adoptar adecuadas decisiones y mayor organización de los servicios de salud, entre otras.

Precisó el especialista que también se llevan a cabo indagaciones en las escuelas de cuidadores de esas personas, centros que se fomentan en todo el país.

Tomado de Radio Reloj

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =