Presentan libro sobre vigencia de Palabras a los intelectuales

palabras a los intelesctuales
Discurso pronunciado por Fidel Castro en 1961.

El volumen Un texto absolutamente vigente compila ensayos de autores tan relevantes como Graziella Pogolotti, Lisandro Otero y Fernando Martínez Heredia

 

El libro Un texto absolutamente vigente, compilación de artículos sobre el discurso Palabras a los intelectuales pronunciado por Fidel Castro en 1961, destaca hoy la vigencia de ese alegato, según trascendió en su presentación.

El historiador Elier Ramírez Cañedo fue el encargado de compilar una selección de 16 obras ensayísticas de prestigiosos autores como Graziella Pogolotti, Armando Hart, Carlos Rafael Rodríguez, Lisandro Otero y Fernando Martínez Heredia.

Durante su presentación la víspera, un panel integrado por el director de Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar; el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet y el realizador Luis Morlotte se refirió a la validez de lo expresado por Fidel en 1961.

El papel de la cultura en ese proceso y la necesidad de potenciar el arte y el comienzo de las bases de una política cultural fueron mencionados en esta recordación.

Desde finales de junio, artistas, intelectuales y escritores cubanos conmemoraron los 55 años del discurso Palabras a los intelectuales. Según el historiador Eduardo Torres Cuevas, la alocución del eminente político es una pieza trascendente del proceso revolucionario cubano.

Palabras a los intelectuales contiene mensajes de fuerza y vitalidad y coloca a la cultura cubana en la primera línea de defensa de la Revolución, aseguró.

Precisamente el texto presentado muestra una diversidad de miradas no solo desde diversos estilos ensayísticos sino además desde diferentes generaciones, las cuales aportan su visión sobre uno de los primeros encuentros de Fidel con los intelectuales cubanos a inicios de la Revolución.

Tomado de Juventud Rebelde

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − quince =