Un saludo filatélico a la VII Cumbre de la AEC

cumbre-aec-cuba-sede-050516-400x300

En La Habana, Cuba, se celebrará del 2 al 4 de junio la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). Radio Metropolitana los saluda desde su sección Filatelia

 

Por Rogelio Viera

Por estos días La Habana será sede de un nuevo encuentro de los países que integran la Asociación de Estados del Caribe, organización surgida el 24 de julio de 1994 y cuyos principales objetivos son el fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región; la preservación de la integridad medioambiental del Mar Caribe, considerado como patrimonio común de los pueblos de la región; y la promoción del desarrollo sostenible del Gran Caribe.

Con unos 25 Estados Miembros y aproximadamente 30 Miembros Asociados y Observadores se desarrollará en Cuba su VII Cumbre, donde está prevista la adopción de la Declaración de La Habana y del Plan de Acción 2016-2018.

La filatelia de Cuba ha recogido en diversas ocasiones las relaciones establecidas entre la mayor de las Antillas y otros países del Caribe. Algunos de estos sellos saludan la nueva Cumbre.

Este sello del año 2012 conmemora los 40 años del establecimiento de relaciones entre Cuba y varios estados del Caribe. Refleja sus nombres y banderas.

filatelia y VII Cumbre de la AEC
La filatelia y la VII Cumbre de la AEC

Este otro, emitido en el 2014, también se dedicó a celebrar el aniversario 40 del establecimiento de relaciones diplomáticas con Bahamas.

filatelia y VII Cumbre de la AEC
La filatelia y la VII Cumbre de la AEC

El año 2014 vio nacer este sello que conmemora los 110 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y Haití.

filatelia y VII Cumbre de la AEC
La filatelia y la VII Cumbre de la AEC

Desde Radio Metropolitana le deseamos éxitos a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.

 

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 3 =