Festival de la cultura china en Expocuba

Festival de la cultura china

El Festival de la cultura china se efectuará el 4 y 5 de junio próximo en el mayor recinto ferial del país, como es tradicional desde hace 16 años

 

El Festival de la cultura china se efectuará el 4 y 5 de junio próximo en el mayor recinto ferial del país, como es tradicional desde hace 16 años. A la fiesta, convocada por el Ministerio de Cultura y Expocuba, se suman instituciones del Barrio Chino como la Casa de artes y tradiciones chinas, la Casa de Asia, y el Instituto Confucio, además de casas de Cultura de la ciudad que apoyan este importante evento.

En esta ocasión, la Embajada de la República Popular China, que auspicia el evento, presentará para la inauguración, el sábado 4 a las 10:30 hora local, un espectáculo de un grupo artístico de la provincia china de Jiangsu, que incluirá música, danza y arte circense.

El Festival contará con variadas actividades culturales  e interactivas, para todas las edades, como conferencias, artes marciales, consultas de medicina tradicional china, entre otras.

El público amante de las artes plásticas podrá disfrutar de exposiciones de destacados artistas como Flora Fong, Liang y Li Domínguez Fong, Enrique Wong, Alexis Carbonell y Fidel Alai, además de exposiciones de bonsáis y fotográficas, cortesía de la Embajada China.

La clausura será el domingo 5 a las 15:00 horas, con el espectáculo Cuba le canta a China.

Se reitera que el precio de la entrada general a Expocuba es de tres pesos moneda nacional para los adultos y un peso para los niños.

Tomado de ACN

 

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − uno =