Cantante boricua Andy Montañez, invitado especial de Boleros de Oro

Boleros de Oro
Andy Montañez

El cantante boricua Andy Montañez será el invitado especial del XXVI Festival Internacional Boleros de Oro 2016, que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de junio en La Habana

 

Por Ricardo Alonso Venereo

El cantante boricua Andy Montañez será el invitado especial del XXVI Festival Internacional Boleros de Oro 2016, que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de junio en La Habana. El evento, que desde hace más de dos décadas organiza la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) se dedicará al centenario del natalicio del famoso músico, cantante y compositor Daniel Santos, quien dejó una gran estela artística durante su residencia en Cuba, ilustre hijo de Puerto Rico, nación que ha hecho importantes aportes al desarrollo del bolero.

El evento, dijo José Loyola, presidente del festival, contempla en su estructura: galas, peñas, bailables, el tercer concurso internacional de jóvenes cantantes de boleros, el coloquio y otras actividades afines. Reunirá a cantantes, compositores, investigadores, especialistas y visitantes admiradores, que se darán cita en Cuba para participar o disfrutar de la mayor fiesta del bolero a nivel mundial.

Los teatros Mella, América, el Centro Hispanoamericano de Cultura, el Hurón Azul de la Uneac, entre otras locaciones, serán las sedes de Boleros de Oro e igualmente, llegará a provincias cercanas.

Loyola adelantó que las galas del Mella estarán acompañadas por la Gran Orquesta de la Radio y la Televisión Cubana, tradición que caracteriza al Festival Internacional Boleros de Oro. Las presentaciones y galas del teatro América estarán acompañadas por una orquesta de formato Jazz Band.

Tomado de Granma

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 1 =