Todo cuidado es poco ante exposición a rayos solares

ninos-en-la-playa1
No necesariamente hay que estar en la playa para sufrir tales estragos.

Los rayos ultravioletas (UV) inciden sobre las personas en cualquier lugar, aunque en el mar se sienten con mayor intensidad

Si bien es cierto que el sol favorece algunos aspectos de la salud, la exposición continuada a sus rayos puede provocar cataratas, envejecimiento prematuro y cáncer de piel, sino se toman las medidas preventivas necesarias.

No necesariamente hay que estar en la playa para sufrir tales estragos, porque en realidad los rayos ultravioletas (UV) inciden sobre las personas en cualquier lugar, aunque en el mar se sienten con mayor intensidad.

Es importante conocer que los rayos UV son más fuertes desde las 10:00 y hasta las 17:00 (hora local), por lo que es aconsejable extremar las medidas de protección durante esos horarios.

Las prendas de vestir holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor superficie corporal posible también protegen contra el sol, al igual que las gafas oscuras, los sombreros de ala ancha o gorras, las cremas protectora de amplio espectro y los protectores solares.

Tomado de Radio Reloj

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − diecinueve =