Concluyó Feria Internacional Cubadisco 2016 con gala homenaje a Formell

Feria Internacional Cubadisco 2016

Con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Cuba concluyó la Feria Internacional Cubadisco 2016 después de recitales e intercambios con artistas nacionales y foráneos

 

Bajo la batuta de los maestros José Antonio Méndez y Joaquín Betancourt la Sala Covarrubias del Teatro Nacional acogió la presentación devenida homenaje a Juan Formell, fundador de Los Van Van.

La última jornada de la actividad inaugurada el pasado 14 de mayo reservó además un concierto de Mayflower Chorus (Estados Unidos) y el Coro Entrevoces (Cuba), en el Museo de la Revolución.

Dedicado a la música popular bailable, Cubadisco 2016 tuvo como presidentes de honor a los maestros Adalberto Álvarez y Elio Revé, puntales de esa vertiente sonora que por años ha prestigiado la cultura cubana.

Uno de los momentos más emotivos del festival fueron las presentaciones de la cantante Omara Portuondo y el proyecto Buena Vista Social Club en el teatro Karl Marx, en lo que fue la despedida de la agrupación de los escenarios cubanos.

La música caribeña resplandeció en la feria mediante el concierto del salsero dominicano José Alberto Justiniano Andújar, conocido artísticamente como “El canario”;  y con la presentación del disco Tronco viejo, de su coterráneo Johnny Ventura.

Cubadisco 2016, que también desarrolló un simposio internacional para propiciar espacios de diálogo entre musicólogos y artistas, agrupó a puntales de la música cubana como Pancho Amat y el Cabildo del son, la orquesta Havana D´Primera, el coro Entrevoces y el pianista Aldo López-Gavilán.

Considerada el gran evento de la industria musical cubana, la cita entregó premios especiales al CD-DVD Umbrales, del maestro Sergio Vitier; a la colección A guitarra limpia, del Centro Pablo de la Torriente Brau y al disco Hay quien precisa, una colaboración entre la cubana Liuba María Hevia y la venezolana Cecilia Todd, entre otros.

Tomado de Cubadebate con información de Prensa Latina

 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 14 =