Acogerá La Habana primera Semana de Cine de Singapur

cine singapur
Cartel

La primera muestra de cine de Singapur llegará a La Habana este miércoles con la Premier de 7 Cartas, de la selección oficial por Singapur para los Oscars 2016 como Mejor Película Extranjera

 

Por Cynthia Hernández Mayol

Las presentaciones tendrán lugar en el Multicine Infanta hasta el 3 de abril y entre ellas se exhibirán las películas 7 Cartas, Doce historias, Ilo Ilo y el documental Singapore Ga Ga, informaron medios digitales.

El filme 7 Cartas es una compilación de igual número de cortometrajes que narra los lazos humanos de cada uno de los directores con sus hogares, destacando aspectos puntuales de ellos con sus vecinos, familias y hasta los amores de la infancia.

Doce historias, estrenada en 1997, fue ganadora del Premio UOB Young Cinema Netpac y del Premio de la Crítica FIPRESCI en el X Festival Internacional de Cine de Singapur, y fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes 1997.

Mientras que Ilo Ilo de 2013, basada en una historia real, fue merecedora del Premio Cámara de Oro y Mejor Ópera Prima del Festival de Cannes de ese mismo año.

El documental Singapore Ga Ga, de 2005 y dirigida por Tan Pin Pin, deviene un canto a la rareza del paisaje sonoro de Sinagpur.

La Semana de Cine de Singapur en La Habana representa una amplia opción cultural para que el público cubano aprecie los rasgos distintivos de la cultura singapurense.

Este evento fílmico cultural es auspiciado por los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cultura, Comunidad y Juventud de Singapur, el Consejo del Patrimonio Nacional Singapurense y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Tomado de ACN

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =