Vestir de azul

autismo
Cartel

El Jardín Botánico Nacional convoca a que se vista de azul y participe en el Encuentro de Personas Autistas, a celebrarse el sábado 2 de abril de 2016

 

Por Félix Rubén Alomá

Según especialistas el autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanente y profundo.

Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación, la reciprocidad emocional y las conductas repetitivas o inusuales.

Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). El color representativo del autismo es el azul.

El Jardín Botánico Nacional convoca a que se vista de azul y participe en el Encuentro de Personas Autistas, a celebrarse el sábado 2 de abril de 2016, en saludo al Día mundial de la concienciación del autismo y a los aniversarios 48 de su fundación y 32 de la apertura al público.

Según nota llegada a la redacción  “El propósito del encuentro es contribuir al reconocimiento social de las personas autistas, fomentando en ellos valores relacionados con el cuidado, protección y conservación del medio ambiente y en especial de la flora cubana”.

Para lograrlo se realizarán caminatas ecológicas, exposiciones, charlas, talleres de integración, conciertos de trovadores, presentación de materiales audiovisuales y siembra de árboles, entre otras actividades que también tributarán a la sana recreación de los participantes.

Acompañaran esta actividad las escuelas especiales Dora Alonso del municipio capitalino de Marianao y Cheché Alfonso de Plaza de la Revolución, el Centro Médico Psicopedagógico La Castellana, la Escuela Especial José Briña, la Dirección Municipal de Educación del municipio Arroyo Naranjo y el Proyecto Cáritas Habana del Centro de Discapacidad de la Arquidiócesis de La Habana.

Para más información  contacte con la  Lic. Blanca Elena Sorribes Amores. Teléfono 7 697 9160; e-mail:besamores@fbio.uh.cu

Impactos: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 4 =