Música latinoamericana amenizó Festival Havana World Music

festival_musica
Cartel del Festival

Con el proyecto Women of the World dio inició el festival que presentó a la cantante argentina Daniela Spalla, representante de una nueva ola de música latina alternativa

 

Por  Yanisbel Peña Pérez

Una mezcla de sonidos caribeños y flamencos amenizaron el festival Havana World Music, que con sede en Fabrica de Arte Cubano (FAC), se celebró en esta ciudad durante este fin de semana.

La nave cuatro de la Instalación sirvió de escenario para que músicos de diversas tendencias dieran a conocer al público música del mundo, contemporánea e interesante y con diferentes estilos y ritmos.

Con el proyecto Women of the World (Mujeres del mundo), iniciativa que reúne a artistas de varias nacionalidades, para cantar y tocar temas de otros autores, dio inició el festival que presentó a la cantante argentina Daniela Spalla, representante de una nueva ola de música latina alternativa.

[KGVID poster=”http://teveo.icrt.cu/m/p/t/l/az/y2/azy2xn.jpg” width=”300″ height=”169″]http://teveo.icrt.cu/m/p/az/y2/azy2xn.flv[/KGVID]

Una mezcla de jazz, funk y flamenco regaló a los presentes el cantante, compositor y productor español Juanito Makandé, reconocido por su flamenco underground.

Integraron el cartel, además, la electrónica regional de la banda mexicana Centavrvs y Kobo Town, grupo que fusiona el calypso con una mezcla diversa de géneros del Caribe y otras influencias musicales, incluyendo ska, reggae, zouk y hip hop.

Por el patio se presentó el contrabajista Yelsy Heredia mientras que la nave uno de FAC contó con las actuaciones de las noveles bandas Miel con limón y Golpe Seko, seleccionadas a través de la convocatoria HWM Primera Base, y que contaron con muy buena aceptación del público más joven.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, Havana World Music se ha consolidado como una de las citas más populares de la escena musical cubana en la que se presentan bandas internacionales conocidas por su autenticidad y originalidad.

Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 5 =