Expo Fidel, vida en Revolución, un homenaje detrás del pincel

expo-fidel-vida-rev
Cartel

Del creador Rogelio Fundora, la muestra por estos días cautiva a los visitantes del Palacio de los Torcedores en el Museo de los Trabajadores de Cuba

 

Por Lourdes Elena García Bereau

Un homenaje a través de 30 retratos pictóricos supone la exposición Fidel, vida en Revolución, del creador Rogelio Fundora, muestra que por estos días cautiva a los visitantes del Palacio de los Torcedores en el Museo de los Trabajadores de Cuba.

Con el objetivo de agasajar el cumpleaños 90 del Líder de la Revolución Cubana, el artista de la plástica exhibe diferentes momentos de la trayectoria y vida del Comandante en Jefe a través de originales expresiones pictóricas en las que despunta el estilo característico del artífice.

El crítico Jorge Rivas Rodríguez, curador de la exposición, aseguró a la ACN que esta selección evidencia una temática recurrente en la creación del imaginero; su amor por la tierra.

Sus armas son la guataca, el machete, el pincel y la espátula, esgrimidas en la localidad rural de Madruga, donde es un afanoso agricultor cooperativista; escenario donde también prolifera su arte múltiple, aseguró.

Esta exposición fue concebida como parte de los homenajes que este año rinde el pueblo de Cuba a Fidel en sus 90 años y abarca pinturas devenidas travesía iconográfica desde la juventud hasta el presente, confirmó Rivas Rodríguez.

Asimismo, el curador enfatizó que Fundora logra en cada pieza reflejar esa parte de su vida cotidiana que sustrajo de un hombre excepcional e irrepetible como el Líder de la Revolución.

El pintor resalta al combatiente de la Sierra Maestra; al abogado del alegato La historia me absolverá; al Comandante en Jefe del Ejército Rebelde; y así recorre diversas facetas de la vida de esta personalidad que exaltó el alma de los campesinos, añadió.

Finalmente convocó a los amantes de la pintura y los retratos a que visiten la sede del Palacio de los Torcedores para conocer más de la obra de Rogelio Fundora, un campesino que recrea su amor por el campo y la Revolución.

Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − cinco =