El Día de la felicidad

Dia-Felicidad
La felicidad viene medida por la capacidad que hay en cada persona de dar soluciones a los variados aspectos que conforman su vida cotidiana

El Día de la felicidad se celebra en todo el mundo el 20 de marzo

 

Por Félix Rubén Aloma

El Día de la felicidad se celebra en todo el mundo el 20 de marzo. Se celebró por primera vez en el año 2013 a iniciativa del Reino de Bután.

Para algunas personas la felicidad y el bienestar son aspiraciones universales de los seres humanos

Para otros una cosa es tratar de buscar la alegría, que siempre es temporal, y otra conseguir la felicidad,

Para la psicología, la felicidad es un estado emocional positivo que los individuos alcanzan cuando han satisfecho sus deseos y cumplido sus objetivos.

La felicidad, como tal, viene medida por la capacidad que hay en cada persona de dar soluciones a los variados aspectos que conforman su vida cotidiana.

En este sentido, las personas que tengan cubiertos estos aspectos deberían ser más felices, al sentirse autorrealizadas y plenas.

No obstante, para Sigmund Freud la felicidad es algo utópico, pues considera que, para que sea posible, no podría depender del mundo real, donde los individuos están expuestos constantemente a experiencias desagradables, como el fracaso y la frustración, y en este sentido, sostiene que a lo máximo que podría aspirar un ser humano es a una felicidad parcial.

Como concepto los factores que definen “la felicidad global” según el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon es la simetría de los tres pilares del desarrollo sostenible, el social, el económico y el medioambiental.

Impactos: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 15 =