Acciona La Habana para prevenir incendios forestales

fwroxdn7
Foto Archivo

Las acciones comprenden la construcción de trochas y el reforzamiento de la vigilancia en los horarios de mayor posibilidad de esos hechos

 

Por William Fernández

Trabajadores de la Empresa Agroforestal de la provincia de La Habana ejecutan medidas encaminadas a minimizar los posibles daños, que pudiera causar la ocurrencia de incendios en esta etapa del año.

Andy Montero Díaz, especialista de la entidad, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que las acciones comprenden la construcción de trochas y el reforzamiento de la vigilancia en los horarios de mayor posibilidad de esos hechos.

Significó que las brigadas contra incendios dispuestas en el área protegida de “La Coca”, del municipio de La Habana del Este, están en permanente estado de alerta y plena disposición combativa.

Como es tradicional mantenemos una estrecha colaboración con los combatientes del Cuerpo de Guardabosques y de Bomberos de Cuba, para preservar este valioso recurso que el fuego puede devorar en minutos.

Montero Díaz precisó que la entidad, que próximamente cumplirá su primera década de creada, tiene la responsabilidad de mantener la floresta, lograda a lo largo de muchos años por la naturaleza y los hombres y mujeres dedicados a la actividad silvopastoril.

Cada año los incendios forestales privan al mundo de miles de hectáreas de bosques, debido principalmente a la irresponsabilidad de los hombres y a la ocurrencia de la sequia.

Agroforestal Habana comprende poco más de cuatro mil hectáreas de patrimonio, diseminados en las localidades de Boyeros, La Habana del Este y El Cotorro.

Tomado de ACN

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =