Filme cubano gana premio en Festival de Cine de Miami

el-acompañante
Fotograma de la película El acompañante.

El tercer largometraje de Giroud obtuvo el lauro en el encuentro, considerado la principal tribuna del cine iberoamericano en Estados Unidos

 

La película cubana El acompañante, del realizador Pável Giroud, conquistó el premio del público en el 33 Festival Internacional de Cine de Miami, informó el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Después transitar con éxito por certámenes internacionales dedicados al séptimo arte como el de Busán, Chicago y La Habana, el tercer largometraje de Giroud obtuvo el lauro en el encuentro, considerado la principal tribuna del cine iberoamericano en Estados Unidos.

El drama protagonizado por los actores cubanos Yotuel Romero, cantante del grupo Orishas, y Armando Miguel Gómez, compartió el galardón con la cinta española Anacleto: agente secreto, del cineasta Javier Ruiz Caldera.

Giroud cuenta con una prolífica carrera cinematográfica en la cual sobresalen los largometrajes La edad de la peseta (2007) y Omerta (2008), así como los documentales Manteca. Mondongo y Bacalao con pan, Esther Borja: Rapsodia de Cuba y Frank Emilio, amor y piano.

La edición 33 del Festival Internacional de Cine de Miami, que aconteció del 4 al 13 de marzo en esa ciudad estadounidense, acogió el estreno mundial de Queen of Thursdays, cinta de Orlando Rojas y Dennis Scholl sobre la bailarina cubana Rosario Suárez “Charín”.

Establecido en 1984, el evento fílmico hace énfasis en la cinematografía latinoamericana y europea, además desarrolla conversatorios, paneles de discusión e intercambios culturales entre cineastas de los cinco continentes.

Tomado de Cubadebate con información de Prensa Latina

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =