Abrió sus puertas este lunes en La Habana Informática 2016

informática
Cartel del Evento

El evento tiene como sede el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial Pabexpo

 

Por Enrique Valdés Machín

Respaldar la idea de la informatización de las sociedades y promover la colaboración entre los participantes, constituyen objetivos de la XVI edición de la Convención y Feria Internacional, Informática 2016 que hasta el 18 de marzo se desarrolla en esta capital.

El evento, según su convocatoria, está concebido como un espacio para el intercambio entre los profesionales, científicos, instituciones y organismos internacionales y tiene como sede el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial Pabexpo.

Informática 2016, promueve las acciones presentes en la Política para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad cubana; resalta el rol de los profesionales del sector y propicia un espacio para el intercambio de experiencia y el debate.

Además, permite concertar alianzas estratégicas para impulsar el desarrollo de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC), en función del aumento de la inclusión social.

Durante el evento se desarrollarán temas como la Regulación en el sector de las Telecomunicaciones y de las Tecnologías de la información, seguridad de las TIC y plataforma y aplicaciones de código abierto, entre otros.

También se creó espacio para un foro empresarial que facilitará intercambios, conferencias comerciales y reuniones de negocios bilaterales sobre asuntos de interés como el despliegue de la TV digital y el desarrollo de la industria del software.

Igualmente, el desarrollo de plataformas que garanticen la soberanía tecnológica y el emprendimiento de empresas y proyectos de las TIC.

La Feria cuenta con una sala expositiva central donde se expone una muestra integrada por más de 20 proyectos, ocho organismos y 17entidades, agrupadas todas en el Stand Cuba.

Tomado de ACN

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 17 =