Celebrará el Teatro América sus 75 años

teatro-america
Teatro América, sito en Galiano y Concordia en Centro Habana.

El martes 29 de marzo se llevará a cabo la celebración con el estreno en Cuba del gran musical Víctor Victoria, bajo la dirección artística de Raúl de la Rosa

 

Por Teodoro Herrera Acosta

El martes 29 de marzo el teatro variedades América celebrará sus 75 años con el estreno en Cuba del gran musical Víctor Victoria, bajo la dirección artística de Raúl de la Rosa, y en los portales del coliseo ofrecerá un recital de la Banda Nacional de Conciertos, con la interpretación de obras representativas del mundo del espectáculo nacional e internacional.

En conferencia de prensa, Jorge Alfaro, director de la institución desde 1999, informó que el programa especial de actividades del onomástico comenzó con el aniversario 17 de La Esquina de Mariconchi, todos los jueves en esta singular sala teatral habanera. Asimismo destacó la presencia de la Compañía Musical Habana con la comedia musical Todo Incluido, los días 5 y 6 de marzo.

También festejará el aniversario del América la compañía Habana Queens, así como Voces Internacionales, un espectáculo musical con el Coro candiense juvenil Shallaway, y como invitados Coral Coralina, Vocal Luna y agrupación Vocal Novel Voz.

La programación por los festejos contará también con espectáculos para los más pequeños de casa como son El payaso Rollo y sus divertidas historias, Azul Marino con el payaso Azul, una gala artística con la presentación con todos los talleres comunitarios y Pentaclown Havana, con sus cuentos y peripecias.

Por otra parte, se enfatizó el destacado trabajo de siete proyectos comunitarios que tiene esta instalación cultural, que es epicentro del espectáculo musical en la capital de todos los cubanos.

Punto y aparte de estas efemérides, será el IV Encuentro Teórico, del 23 al 25 de marzo, que estará dedicado al reconocido director Nelson Door, Premio Nacional de Teatro, con la presentación de ponencias a cargo de la Dra. Virtudes Feliu, acerca del tema del carnaval de La Habana; el director artístico Ricardo Isidrón manejara el humor y el espectáculo musical, por su parte el maestro José Ramón Artigas abordará el espectáculo musical en la televisión; Alexis Vázquez disertará acerca del teatro musical y la realidad de hoy; Ulises Aquino puntualizará en cuanto a Opera de la Calle y su trascendencia en el teatro lírico, y finaliza el evento con la ponencia de la enseñanza artística y el espectáculo musical por la máster en ciencia Cecilia Valdés.

La apertura del teatro América, en 1941, fue como cine, con la presentación del largometraje El cielo y tú, protagonizado por Betty Davis y Charles Boyer, y en septiembre de ese mismo año, ofreció su primer espectáculo musical con la presentación por primera vez en Cuba de Pedro Vargas, el tenor de las Américas.

Tomado de Radio Reloj

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − diez =