Otorgan premio “Al mayor amor” a Los Cinco

DSC08175
Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba

Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba refirió lo duro y triste de ese tiempo en que no pudo estar junto a sus hijas

 

Por Liliana Abad Peña

La tercera jornada cubana: “Maternidad y paternidad, iguales en derecho y responsabilidades” inició desde este 14 de febrero y se extiende hasta el 19 de junio próximo, bajo el auspicio del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

Como parte de las actividades de apertura se entregó el máximo premio que concede esta institución a padres o madres destacados por su labor educativa a sus familias y la sociedad en general. “Al mayor amor” es el nombre del lauro que en esta ocasión fue entregado a la familia de los Cinco Héroes cubanos Ramón, Fernando, René, Antonio y Gerardo.

Lágrimas, abrazos, sonrisas y palabras de agradecimiento brotaron de uno de los Cinco antiterroristas, Ramón Labañino, luego de ser reconocido por su desempeño como padre a pesar de pasar más de 15 años injustamente preso y separado de sus seres más allegados.

El Héroe de la República de Cuba refirió lo duro y triste de ese tiempo en que no pudo estar junto a sus hijas y ofrecerles el apoyo y el amor necesarios en su crecimiento y formación. No obstante la directora del CENESEX, Mariela Castro Espín, alagó el quehacer de los Cinco respecto a sus familias y a su pueblo.

La entrega del premio “Al mayor amor” fue una oportunidad para reconocer la importancia de una maternidad y paternidad destacadas en todos los sentidos. Un tema que involucra a muchas personas sobre todo en este amplio programa del CENESEX con diversas actividades para el público, y que se extiende hasta el 19 de junio de 2016, justo el mismo día de los padres.

 

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + cuatro =