Novedades en la escena

El sotano theatre in Vedado, wall of stone with glass windows © Cuba Absolutely, 2014 - 2020
Teatro el Sótano, en el Vedado

La compañía teatral Rita Montaner celebra su aniversario 54 con el estreno de dos piezas en su sede habitual de la sala teatro El Sótano: Frágil frágil y Malos presagios

 

Por Lourdes M. Benítez Cereijo

La compañía teatral Rita Montaner celebra el aniversario 54 de su fundación con dos estrenos que, como parte de su proyecto Nuevas voces y visiones, presentará durante este mes en su sede habitual de la sala teatro El Sótano.

El sábado 5 de marzo, a las 20:30 hora local, subirá a escena Frágil frágil. La obra es una versión de Ariel Gil sobre el texto original Lila la mariposa, de la autoría de Rolando Ferrer.

La historia nos presenta a una mujer reprimida por su cuñada, que decide librarse del enjaulamiento en que han vivido ella y su sobrino.

Esta comedia, en la cual también confluyen pasiones intensas, podrá ser disfrutada los viernes, sábados y domingos en los horarios habituales.

Por otra parte, el miércoles 9 de marzo, a las 18:00 hora local, se estrenará Malos presagios, de Yunior García, con puesta en escena de César Cutén Díaz.

Concebida especialmente para el público juvenil, se trata de una comedia que nos acerca a una pareja de jóvenes a punto de casarse. La víspera de la boda ella despierta tras una pesadilla que le augura malos presagios sobre el matrimonio…

Las funciones serán los martes, miércoles y jueves, a las 18:00 y cuenta con las actuaciones de Beatriz Banguela Gibert, en el personaje de María Isabel, y de David Reys en el de Pachi.

En ambas obras, la dirección general estará a cargo de Fernando Quiñones, líder de la compañía Rita Montaner.

Tomado de Juventud Rebelde

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − trece =