Convocan a Taller Nacional de Locución

locucion-radio
El encuentro se efectuará a fines de año en Camagüey

Al encuentro podrán asistir los locutores de todo el país, periodistas, investigadores, historiadores, críticos, comunicadores sociales y otros profesionales interesados en el intercambio

 

Por Miozotis Fabelo Pinares      

A fines del actual año se efectuará en Camagüey, declarada Ciudad Histórica de la Locución en Cuba, el Sexto Taller Científico Nacional de Locución, convocado por la Asociación de Cine, Radio y Televisión, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC.

La convocatoria precisa dos grandes ejes temáticos sobre la locución en los Medios Masivos de Comunicación, y en la sociedad.

Las investigaciones deben estar relacionadas con el modo de hablar de locutores, periodistas, actores y especialistas en radio y televisión; la importancia del guión para desarrollar una buena conducción en los medios; la influencia de los locutores en el uso correcto del idioma, y el profesional de la palabra como patrón del lenguaje y comportamiento social.

Otros asuntos propuestos para el debate se refieren a las necesidades del fortalecimiento de la política lingüística nacional, la presencia y el lenguaje extra verbal de los locutores ante las cámaras; lenguaje y género en la comunicación masiva y la importancia de la voz.

Las ponencias tendrán una extensión máxima de 10 cuartillas y un mínimo de 5, en papel tamaño A4, escrita a dos espacios y con letra Arial 12; se presentarán impresas, en original y dos copias y en formato digital, en un CD. No se aceptarán los envíos por correo electrónico.

Cada trabajo debe estar encabezado con el nombre y los dos apellidos del ponente, la dirección y teléfono particulares, el número de carné de identidad, la profesión, el centro de trabajo y la asociación profesional a la que pertenece.

Los materiales se enviarán en sobre sellado a la siguiente dirección:

Sexto Taller Científico Nacional de la Locución

Sección de Locutores

Asociación de Cine, Radio y Televisión, UNEAC

Calle 17 # 351 esq. H, Vedado, Plaza de la Revolución

La Habana. CP 10400.

Para facilitar la publicación de las investigaciones, los trabajos no serán devueltos a los autores y pasarán a formar parte de las memorias de la Sección de Locutores, de la Asociación de Cine, Radio y Televisión, de la UNEAC.

El plazo de admisión de los trabajos cierra el venidero 15 de septiembre y el jurado otorgará un Gran Premio y un premio por cada temática, consistentes en obras de reconocidos artistas de las artes plásticas.

En el Taller de Locución, convocado por la UNEAC, participarán un locutor por cada emisora y televisora nacional e igualmente, cada provincia del país seleccionará a sus representantes al encuentro que se efectuará a fines de año en Camagüey, Ciudad Histórica de la Locución en Cuba.

Tomado de Radio Rebelde

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =