Soprano dominicana Ivonne Haza cantará en La Habana

soprano
Ivonne Haza.

El próximo 27 de febrero la soprano dominicana Ivonne Haza compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica de Cuba durante un concierto en el capitalino Teatro Martí

 

En su presentación, la soprano cantará las piezas Tu voz, Al volver, Mi clave y Tropical, de la autoría del compositor dominicano Luis Rivera González, radicado en esta isla durante la década de 1940.

Haza ha brillado en los escenarios de países como Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba, con un estilo de interpretación que incluye operetas, óperas, réquiems, poemas sinfónicos, canciones e himnos.

Bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa, el conjunto estrenará aquí la Rapsodia Dominicana No. 1 para piano y orquesta de Rivera González, quien trabajó con el maestro cubano Amadeo Roldán y realizó arreglos a zarzuelas de Ernesto Lecuona.

En el recital se celebrará el Día de la Independencia de República Dominicana y clausurará la semana de la cultura de la nación caribeña en La Habana, prevista hasta el 27 de este mes.

Con un homenaje a la intérprete dominicana Sonia Silvestre en la Plaza Vieja del Centro Histórico de La Habana comenzará la jornada que incluye además exposiciones de artes visuales y conferencias magistrales.

Tomado de PL

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =