Crece aceptación de los Joven Club de Computación y Electrónica en el municipio de Playa

12718157_957810154294431_7115146841425058946_n
Maydelis Pupo Torres, directora municipal de los Joven Club de Computación y Electrónica del municipio de Playa.

Desde julio de 2015 se implementó el cobro de los servicios en los Joven Club del municipio de Playa, estos cambios no afectaron la afluencia del público a las instalaciones

 

Por Onoides Díaz Hernández odiaz@enet.cu

Como parte de la implementación de los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución, específicamente con los relacionados a la eliminación de subsidios y gratuidades innecesarias; los Joven Club de Computación y Electrónica comenzaron a cobrar los servicios que ofrecen a sus clientes. En el municipio Playa de la capital cubana, estos cambios no afectaron la afluencia del público a las instalaciones.

“Cinco Joven Club, en seis Consejos Populares es la distribución que tenemos en la localidad”. Así lo destacó Maydelis Pupo Torres, directora municipal de estas entidades, quien agregó que aunque la iniciativa comenzó en julio del 2015, tres establecimientos cumplieron con su plan anual de ingreso.

La computadora de la familia cubana, esa que está más cerca de la comunidad, tiene una gama de servicios y productos, que permiten informatizar a la sociedad, incluso, acceder a la enciclopedia nacional ECURED distinguida internacionalmente por su elevado prestigio y veracidad.

Según datos estadísticos de la dirección municipal de los Joven Club en Playa, son más de mil los usuarios que visitan las instalaciones por semana. “Los niños son nuestros principales usuarios”, acotó Pupo Torres, “aunque cada vez hay mayor asistencia de otros clientes que ya son habituales en los centros”.

La directiva concluyó diciendo: “Quiero destacar la atención especializada que estamos brindando a las personas de la tercera edad en el Joven Club de calle 80 y 19, Ampliación Almendares, aunque cualquier entidad de este tipo en el municipio está apta para ofrecer cursos a personas adultas mayores.“

Escuchar entrevista:

 

De Wifi, Nauta y modernos servicios en los Joven Club

Las instalaciones de los Joven Club en Cuba, están dotadas de profesionales altamente calificados, capaces de brindar servicios de calidad a toda persona jurídica o natural que requiera de prestaciones informáticas.

En el municipio de Playa, dan los primero pasos y ofrecen navegación Nauta en una de sus instalaciones. De acuerdo con la información ofrecida por Maidelis Pupo Torres, directora municipal de estos centros, la intención es lograr que en todos exista una conexión de calidad para navegación Nauta y en un futuro, brindar también internet con acceso wifi.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =