Dichosa cuando hace teatro

laura-de-lauz-foto-granma
La carrera de Laura de la Uz fue marcada por el personaje que interpretó, llamada La Reina de Delirio habanero.

La actriz Laura de la Uz recomienda a los jóvenes actores cubanos de cualquier medio, recurrir a las herramientas que les puede proporcionar el teatro para su formación

 

Por Alhija Villalón Veliz  

La destaca actriz cubana, Laura de la Uz es reconocida en la televisión, el cine y el teatro. Múltiples son los lauros que la intérprete ha recibido a lo largo de carrera, sin embargo la mayoría de las personas siempre la identifican más con el cine. Pero para Laura el teatro siempre ha sido un escenario que le proporciona felicidad.

En declaraciones a Radio Rebelde, la actriz recomienda a los jóvenes actores cubanos de cualquier medio, recurrir a las herramientas que les puede proporcionar el teatro para su formación.

“Talento hay un montón solo que yo le diría a los más jóvenes si habría algo que decir que se preparen, o sea que busquen en los métodos de teatro. Que no se queden solos con la escuela, con el Instituto Superior de Arte, ISA, sino que vayan un poco más allá y busquen cursos”, aseguró Laura.

Ella reconoce cuánto ha favorecido este medio su vida personal y profesional. Por lo que también recordó que hace unos 20 años participó en la fundación del Teatro de La Luna, que dirige Raúl Martínez. “Bueno fue un viaje maravilloso porque teníamos muchos deseos, muchas ganas de hacer y de comernos el mundo en las tablas, afirmó la actriz cubana.

Una de las obras más connotadas de este grupo teatral fue Delirio habanero, con la que realizaron por más de siete años giras por el mundo y presentaciones en Cuba. La carrera de Laura de la Uz fue marcada por el personaje que interpretó, llamada La Reina, quien era una melómana que creía que ella era Celia Cruz.

Con esta obra de tragicomedia, se le otorgó el premio de la Asociación de Cronista de Espectáculos de New York, en la categoría de mejor actriz de teatro, porque tuvieron la dicha de hacer cinco presentaciones en la ciudad de New York.

De admirar es la carrera de la actriz Laura de la Uz, reconocida por su sencillez, pero también por la responsabilidad con la que asume cada trabajo que se le ofrece. La lista de sus obras es larga, pero más extensa es la de los premios que ha obtenido. Sin embargo, ella asegura: “Yo doy todo de mí en todos los medios, pero me siento muy dichosa cuando hago teatro”.

Tomado de Radio Rebelde

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + doce =