Un mago de los cuentos

escritor
Joel Franz Rosell se confiesa enamorado de su treintena de libros.

Franz Rosell está agradecido de poder obsequiar este, su título 30, en la 25 Feria Internacional del Libro de La Habana

 

Fotos y texto: Nury Torres

Enamorado de su treintena de libros se confiesa Joel Franz Rosell, escritor cubano nacido en Santa Clara, y escritor del mundo porque su obra recorre espacios infinitos de recreación en América Latina, África y Europa.

El secreto del colmillo colgante fue su primera obra, y desde hace 32 años no ha dejado de hacer en pos de la infancia. Su público son los menores de entre ocho y 13 años, los mismos que dice, le interesa sumergir en su historia, hacerla intensa, describir el misterio de una casona, para que esos lectores, a través de sus descripciones, se sientan caminando por lo que cuenta.

A la pregunta de ¿qué siente durante el proceso de la escritura literaria?, dice: “la necesidad de escribir, con la meta de que el niño o la niña se inserten en ese contexto de la creación. Por ejemplo, en la novela Tito y su misteriosa abuela, el personaje es un niño tímido, al que su mágica abuela le ayuda a desarrollar su personalidad”.

Regalos mágicos de una abuela que le permiten aflorar los sentimientos al nieto; basamentos autobiográficos -como pinceladas, pues no se considera un autor autobiográfico-, que incentivan los sentimientos de autoestima del personaje Tito.

Joel Franz Rosell nació en 1954, tiene publicaciones en países como España, Francia, México, Brasil, y Cuba, y títulos sugerentes y de onda raíz afro cultural como La leyenda de taita Osongo, de Ediciones Matanza , donde un abuelo cimarrón es mago y va a salvar la historia de amor entre una joven blanca y un esclavo mestizo, amor que se salva con la magia.

Entre sus títulos aparecen: Concierto nº7 para violín y brujas, del que dice que acerca al lector a la historia de un violín al que lo llama estravidarius en lugar de stradivarius, que viaje por los siglos y causa catástrofes. Tiene Joel otros títulos como Las aventuras de Rosa de los Vientos y Juan de los Palotes.

Agradecido de publicar nuevamente con Gente Nueva, la mayor editorial para niños y jóvenes en Cuba, y de poder obsequiar este, su título número 30: Tito y su misteriosa abuela, en la 25 Feria internacional del libro de La Habana.

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − seis =