Inició muestra de cine uruguayo en la Feria del Libro

cine
Fotograma de la película La Demora

El largometraje La demora, de Rodrigo Plá, abrió este martes la muestra cinematográfica de Uruguay incluida en el programa de la XXV Feria Internacional del Libro

 

El largometraje La demora, de Rodrigo Plá, abrió este martes la muestra cinematográfica de Uruguay incluida en el programa de la XXV Feria Internacional del Libro en Cuba, dedicado a esa nación suramericana como país invitado de honor, dijo Prensa Latina.

A esa primera proyección asistió Roxana Blanco, la actriz protagonista del drama que recrea la relación entre un padre que envejece y olvida las cosas y su hija, quien se encarga de cuidar a todos, duerme muy poco y trabaja demasiado.

El Multicine Infanta acogerá durante cinco jornadas la selección entre largometrajes de ficción y documentales uruguayos de la reciente década y relacionados con la literatura.

Seguirán al filme inaugural producciones realizadas de 2009 a 2013 como el documental Jamás leí a Onetti, homenaje de su director Pablo Dotta al reconocido escritor charrúa y el musical Miss Tacuarembó, de Martín Sastre.

Completan la muestra otro documental: El padre de Gardel, dirigido por Ricardo Casas, y el metraje de ficción firmado por Álvaro Brechner, Mal día para pescar, agendado para el cierre el próximo día 20.

La participación de Uruguay como país invitado al evento ha destacado por una muestra que no sobrepasa los límites de una producción austera y a la vez representativa de la vida cultural y artística de ese sureño país.

La feria del libro se extenderá en la capital cubana hasta el 21 de febrero y hasta el 24 de abril en el resto de las provincias cubanas y rendirá tributo además al centenario del escritor cubano José Soler Puig, y al aniversario 130 de la abolición de la esclavitud en la nación antillana.

Tomado de Granma

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + veinte =