Se presenta en Casa de las Américas cantautor Fernando Cabrera

Fernando-Cabrera-580x325
Fernando Cabrera, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata y referente de la nueva generación de la música popular uruguaya.

Con una trayectoria de más de 30 años y más de 10 discos propios, Cabrera es considerado uno de los músicos más influyentes de Uruguay

 

Este domingo, 14 de febrero, se presentará en Casa de las Américas el cantautor Fernando Cabrera, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata y referente de la nueva generación de la música popular uruguaya.

Con una trayectoria de más de 30 años y más de 10 discos propios, Cabrera es considerado uno de los músicos más influyentes de Uruguay.

Su obra le ha valido un amplio reconocimiento y gran popularidad en la última década. En el momento exacto en que el ámbito de la canción popular enfoca a Fernando Cabrera y sus composiciones se proyectan como un faro hacia ambas márgenes del Río de la Plata, el autor de El tiempo está después, da un paso al costado para concretar un homenaje a su propio adn musical.

Su disco Canciones propias (Ayui, 2010) registró, por primera vez en su carrera, una selección de títulos clásicos del cancionero popular uruguayo homenajeando a otros artistas con su firma, ganó el Premio Iris como mejor disco del año y los Premios Graffiti mejor álbum del año, mejor álbum de música popular y canción urbana y mejor arte.

Críticos de la Revista Rolling Stone lo eligieron en 2003 “Mejor solista Internacional del año” junto a Joaquín Sabina y Manu Chao.

“Sonando a la altura de Tom Waits, de Lou Reed, de Beck o los Flaming Lips, rockeando por instantes con la osadía de Mars Volta y la frescura de MGMT, o tangueando como si se tratara de una versión de la orquesta de Piazzolla, Cabrera y su banda logran, más allá de crear versiones propias de cada canción, hilar un sonido peculiar, inevitablemente uruguayo, inevitablemente siglo veintiuno.

El concierto en La Habana será a 17:00 hora local y la entrada será libre.

Tomado de Cubadebate

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 18 =