Carnaval de la Salsa será un suceso cultural

carnaval-salsa-2016-300x250
Cartel

Del 25 al 28 de febrero próximo, el Gran Parque Metropolitano de La Habana será escenario del Primer Carnaval de la Salsa, que pondrá en el centro de la atención la música popular cubana

 

Efraín Sabas, director artístico de la cita, accedió a dialogar con los lectores de esta publicación.

¿Cuál es el principal propósito del evento?

Ensalzar, divulgar y enraizar mucho más el género del son y la salsa, como su nombre comercial, además de hacerle saber al mundo que esta es la capital de ese contagioso ritmo, porque aquí nació y somos nosotros quienes tenemos más derecho, a nivel internacional, de hacerlo.

Por eso, esta idea de Maikel Blanco ha sido acogida por diferentes instituciones de La Habana y será un suceso cultural.

¿Qué propuestas incluye el programa previsto para la ocasión?

La oferta es variada, comenzaremos a las 17:00 (hora local), con desfiles de comparsas, clases de baile, para incentivar el conocimiento del género, un show diario de tres Dj, aunque generalmente esa especialidad se asocia con otros ritmos, en esta oportunidad será pura música cubana.

Para cada noche se reservan los conciertos de agrupaciones, como Van Van, Isaac Delgado, Maykel Blanco y Salsa Mayor, Havana D´ Primera, y Elito Revé y su Charangón, entre otras.

Los niños también encontrarán un espacio el domingo en la mañana, cuando podrán disfrutar de desfiles de comparsas infantiles y las mismas clases de baile que reciban los adultos.

Será un acontecimiento en la ciudad y se ha programado a continuación de la Feria Internacional del Libro, para complementar la activación de la parte artística y cultural de La Habana.

¿De qué manera podrá la población acceder al lugar?

Las entradas se venderán en cines de la capital a un precio de 20 pesos en moneda nacional, precio por el cual se adquirirá un boleto que da derecho a participar en todas las actividades que ocurran en el día.

Vale destacar que la dirección de Gastronomía garantizará atractivas ofertas para todos los gusto, reforzándose el domingo para los niños.

¿Cuáles son las principales expectativas del Comité Organizador?

Esperamos que haya gran afluencia de público nacional y extranjero, si tenemos en cuenta la temporada turística, porque este será el gran “ensayo general” de lo que puede avecinarse en materia de propuestas artísticas en la capital.

Tomado de Radio Ciudad de La Habana

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 5 =