Sostuvo encuentro Ricardo Cabrisas con el Primer Ministro eslovaco, Robert Fico

reunion
Ricardo Cabrisas con el Presidente de la República eslovaca Foto: Granma

El vicepresidente del Con­sejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, quien realizó una visita oficial a la República Es­lovaca, al frente de una delegación, fue recibido por el Primer Ministro Robert Fico

 

Durante el encuentro, el vicepresidente cu­­bano señaló que la visita oficial realizada por el Primer Ministro Fico a Cuba, en octubre del 2015, representó un hito en las relaciones bilaterales y abrió una nueva etapa para el desarrollo de las mismas.

Ambas partes coincidieron en las amplias potencialidades existentes para diversificar y profundizar las relaciones bilaterales, en par­ticular en las esferas económico-comercial, financiera, de inversión y cooperación.

El Primer Ministro eslovaco ratificó la oposición de su gobierno al bloqueo económico, comercial y financiero que se aplica a Cuba y confirmó que su país continuará apoyando el proceso de negociación y posterior firma del Acuerdo de Diálogo Político y de Coo­pera­ción entre la Unión Europea y Cuba.

Al concluir la entrevista, en presencia del Premier eslovaco y del Vicepresidente cubano, se procedió a la firma de varios e importantes documentos.

Como parte del programa, el Vice­presi­dente cubano fue recibido por el Pre­sidente de la República Eslovaca, Sr. Andrej Kiska y sostuvo encuentros con el Presi­dente del Par­lamento, Sr. Peter Pellegrini, con el viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Ex­teriores y Europeos, y otros dirigentes de esa nación. También se reunió con empresarios eslovacos que mantienen o se interesan por negocios en Cuba.

La visita constituye la de más alto nivel realizada a Eslovaquia desde su surgimiento como Estado independiente en 1992.

Tomado de Granma

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + doce =