Acogerá La Habana Feria Nacional de Negocios

f-resumen-de-fihav-2012
Foto tomada de Internet

Fortalecer las relaciones entre los actores económicos del país y aprovechar  las potencialidades locales son objetivos de la Tercera Feria Nacional de Negocios que se realizará en Expocuba

 

Citado por la Agencia Cubana de Noticias, el viceministro de Economía y Planificación René Hernández, informó que como parte del proceso de elaboración del Plan 2017, la cita permitirá pactar ofertas y servicios que, dentro de la frontera, garantizarán los procesos productivos previstos para el año venidero.

Al igual que la feria anterior ahora están convocadas las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (OSDE), Consejos de la Administración Provinciales, entidades estatales y mixtas, comercializadoras mayoristas, cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia.

El vicetitular subrayó que, además de realizar las conciliaciones imprescindibles para su desempeño en el próximo calendario, las personas jurídicas podrán establecer o estrechar vínculos a corto plazo, a partir de las nuevas facultades concedidas al sistema empresarial cubano.

Recordó que las entidades pueden decidir qué actividades secundarias y de apoyo, derivadas de su objeto social, se encuentran en condiciones de desarrollar, incluso de comercializar sus excedentes o inejecuciones al precio que determine la relación entre la oferta y la demanda.

De ahí que la feria sea un espacio idóneo para medir la capacidad de los directivos de aprovechar esas bondades, quienes, según el entrevistado, están llamados hoy a incrementar su auto preparación en aras de un mayor uso y dominio adecuado de las oportunidades que confiere tal independencia.

Con respecto a la participación de los trabajadores por cuenta propia, sector creciente en el actual escenario cubano, Hernández remarcó que podrán prestar sus bienes y servicios, así como también fijar y diversificar sus relaciones contractuales con las entidades jurídicas.

De acuerdo con el viceministro, en paralelo a las rondas de negocios se desarrollarán jornadas de conferencias, talleres, presentaciones de nuevas ofertas e intercambios de experiencias, conducidas por expertos en diferentes disciplinas.

Entre las actividades previstas, mencionó que el Ministerio de Turismo expondrá sus líneas de desarrollo, espacio para que los actores económicos nacionales identifiquen oportunidades con vistas a satisfacer las demandas de ese importante sector.

Al comentar acerca de las anteriores ediciones -2014 y 2015-, dijo que en la primera asistieron de 35 a 40 empresas y en la segunda alrededor de 300, incluyendo las nuevas modalidades de empleo, y que aspiran a que la presente cita resulte superior, sobre todo en cuanto a organización.

Resaltó que el año pasado concurrieron a Expocuba cooperativas que todavía estaban en proceso de aprobación y constitución, lo cual apunta al marcado interés de estas formas de organización en el proceso de inserción en el escenario económico del país.

Tomado de Tribuna de La Habana

Impactos: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 14 =