Presentará Los hijos del director estreno mundial en el Mella

bailarin-george-cespedes
El bailarín y coreógrafo cubano George Céspedes. Foto: Yuris Nórido

El conjunto danzario ha dado mucho de qué hablar desde su debut con la pieza La tribulación de Anaximandro, con la cual alcanzaron gran reconocimiento en sus giras nacionales

 

Escrito por Saylin Hernández Torres

La compañía de danza contemporánea Los hijos del director, del bailarín y coreógrafo cubano George Céspedes, se presentará a las 20:30 hora local, los días 5, 6 y 7 de febrero próximos, en el capitalino Teatro Mella, con el estreno mundial de la pieza Innermost.

Después de alcanzar gran éxito con la puesta de Matria Etnocentra durante el 2015 -llevada por estos días a la Sala Federico García Lorca del Gran Teatro de La Habana, en una temporada de Danza Contemporánea de Cuba– reaparece Céspedes con esta nueva coreografía, interpretada por la agrupación que fundara en el año 2013.

Los amantes del género podrán disfrutar en el Mella de la versatilidad de Los hijos del director, compañía integrada por siete talentosos bailarines y actores, algunos provenientes de la agrupación insigne de la danza en la Isla, como es el caso de su propio líder y de las jóvenes Yerda Leyva y Aymara Vila.

Georges Céspedes es considerado por muchos, el más destacado coreógrafo cubano de estos momentos, pues cuenta en su haber con galardones internacionales como el Premio en el Concurso Iberoamericano de Coreografía 2002, con la pieza Por favor no me limites.

También resultó finalista del certamen Laurence Olivier del Reino Unido con la obra Mambo3XX y obtuvo el Premio Villanueva de la Crítica en 2004 por su coreografía La ecuación.

Sus piezas han sido representadas en diversas partes del mundo como el Teatro Real de Madrid, el Mercat de las Flores de Barcelona, en La Fenice de Venecia, en la Ópera de Berna, el Royal Opera House, en el Sadler Wells Theater de Londres y en el Joyce Theater de Nueva.

Tomado de ACN

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 16 =