Comenzó proceso asambleario de los pioneros a nivel de base

pioneros-elecciones
La capital llega al nuevo aniversario de la OPJM con una membresía mayor. Foto Rodolfo Blanco (Archivo)

Bajo el lema “Vamos a soñar”, los pioneros, en las reuniones de los destacamentos, podrán plantear sus inquietudes y lo que desean mejorar

 

Escrito por Jeniffer Rodríguez Martinto

El proceso asambleario a nivel de base de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) comenzó, en todo el país, con vistas a la cita nacional que tendrá lugar del 15 al 17 de julio venidero, en el año de su aniversario 55.

Liudmila López Rómulo, presidenta de la organización en La Habana, comentó a ACN que particularmente en el territorio, bajo el lema “Vamos a soñar”, los pioneros, en las reuniones de los destacamentos, podrán plantear sus inquietudes y lo que desean mejorar.

Una vez concluidas las asambleas en las aulas se realizarán las de los colectivos, para luego desarrollar las municipales, advirtió López Rómulo.

Explicó que la capital llega al nuevo aniversario de la OPJM con una membresía mayor, con pioneros que se parecen a su tiempo, con un gran conocimiento sobre la historia de la Patria y con muchos deseos de transformar, para bien, lo que se viene haciendo.

Tenemos el reto de continuar la formación de las niñas y niños de esta sociedad que es perfectible y a su vez la más justa del mundo, así como de avanzar hacia el fortalecimiento de nuestras estructuras, por lo que trabajamos en intensificar la preparación de los profesores y de los pioneros, aseveró la funcionaria.

El 2016, afirmó López Rómulo, es también el año de la celebración del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro, “razones por las cuales dedicamos también nuestras actividades a estos acontecimientos”, concluyó.

Tomado de ACN

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =