Historia

El 1ro de enero de 1975, se creó la emisora provincial Radio Metropolitana, la cual se definió en ese momento, como emisora de la familia habanera proyectada esencialmente como una radio cultural.

Un hito significativo en su trasmisión fue el 31 de octubre de 1984 al difundir su señal por la Frecuencia Modulada (FM), también es válido reconocer que desde el 14 de febrero del 2006, su programación abarca las 24 horas del día.

Actualmente se define como “La radio de casa”, y forma parte de la Dirección Provincial de Radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). Con un perfil netamente cultural y una fuerte presencia de la música, preferentemente cubana, transmite por la 98.3 de la FM, y la 910 de la AM desde el segundo piso de una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana, el Edificio Focsa, ubicado en calle 17,19 entre M y N,El Vedado.

La programación se inicia a las 00:00 hora local y se transmite de forma continua hasta las 23:58 horas. El tema de identificación de la planta es “El manisero” del destacado compositor de la música y la cultura cubana Moisés Simón y versionado por Lucía Huergo.

DATOS COMPLEMENTARIOS:

La emisora Radio Metropolitana permite que exista un mayor conocimiento de las tradiciones culturales y de la realidad de nuestro país. El diseño de un sitio web para la emisora propicia una mayor interacción de esta con el público, interno y externo. Esto le permite adquirir información afín con el perfil cultural que emite y ser identificada y reconocida por sus oyentes.

También se rinde homenaje a esta en sus 45 años de fundada, estimula la actividad artística de sus trabajadores y logra un crecimiento de la institución.

 

MISIÓN

La emisora Radio Metropolitana llega a sus 45 años; celebra un año más en el corazón del pueblo habanero, con el único compromiso de brindar una programación de acuerdo a los tiempos de cambio que nuestro sistema requiere, y con una misión de informar, recrear y entretener a un públi­co heterogéneo que demanda de nosotros más calidad, más identidad y más renovación en sus transmisiones.

VISIÓN

En el aniversario 45 de Radio Metropolitana nos proponemos una estrategia de trabajo que permita mostrar una institución comprometida con la Revolución y su pueblo, que aspira a la excelencia en sus servicios y ocupar de forma educativa e instructiva la preferencia de los oyentes, y la opinión de los públicos en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *