Inauguran en Rusia exposición “Oh, Habana”

Foto: ACN

La exposición plástica “Oh, Habana” quedó inaugurada este lunes en el Museo de Historia Contemporánea de Moscú, Rusia; informó el sitio web de la cancillería cubana (Cubaminrex).

A la inauguración asistieron Julio Garmendía Peña, embajador de Cuba en Rusia; funcionarios de los Ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores rusos; y miembros de la Academia de las Artes en Moscú.

De acuerdo con la nota de Cubaminrex, la muestra incluye varios estilos y especialidades de la plástica y refiere diferentes momentos de la historia de la Isla y sus principales protagonistas.

Vladimír Anisimov, jefe del Buró de Expediciones Creativas de la Academia de Bellas Artes de Rusia, señaló que al tratarse de una propuesta itinerante de tal magnitud se convierte en un hecho cultural sin precedentes en la historia del país.

La exposición se mantendrá expuesta en el Museo de Historia Contemporánea hasta este miércoles, cuando partirá hacia un recorrido de un año por ciudades de los Urales y Siberia, hasta el Lejano Oriente y la ciudad de Vladivostok, en Rusia.

Otra parte de la exposición será presentada en La Habana en mayo del 2021, a propósito de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, que tendrá a Rusia como país invitado de honor.

amss/Tomado de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − catorce =