Regresa Pinar del Río a la fase de transmisión autóctona limitada

Foto: Granma

En la tarde de este miércoles se reunió de manera extraordinaria el grupo temporal de trabajo del Gobierno para el enfrentamiento y el control de la COVID-19 con el objetivo de analizar la situación epidemiológica en la provincia de Pinar del Río, atendiendo a la dispersión del nuevo coronavirus en seis de sus 11 municipios.

Durante la reunión, que estuvo encabezada por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, se decidió retroceder al occidental territorio a la etapa epidémica, en su fase de transmisión autóctona limitada.

Ante la compleja realidad, visitaron esa provincia el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda, y el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda; quienes, junto a las máximas autoridades del territorio, evaluaron de forma integral el escenario epidemiológico y la estrategia para enfrentar la enfermedad.

El grupo temporal de trabajo del Gobierno activó el Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río, y lo convocó a extremar todas las medidas establecidas para el control de la COVID-19.

amss/Tomado de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =