Organizaciones de masas en los barrios: esencial en el enfrentamiento a la COVID-19

Foto: Ricardo Gómez

A una actuación más decisiva de las organizaciones de masas en los barrios, para enfrentar violaciones de medidas higiénicas, biosanitarias y de distanciamiento social, llamó Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial en #LaHabana.

En la reunión de este viernes para analizar la situación de la #COVID19, Iribar resaltó la responsabilidad de las familias en el cuidado de jóvenes y niños, quienes deben respetar las orientaciones de permanecer en casa en esta etapa.

Enfatizó que el aislamiento social debe ser riguroso y el rigor lo imponen autoridades e instituciones creadas para ello.

Foto: Ricardo Gómez

Torres Iribar orientó mantener especial interés en los focos de la pandemia y cumplir el protocolo médico para evitar que crezca el número de infectados y se conviertan en eventos. En esos lugares instó a los organismos a mantener el aseguramiento de alimentos y recursos básicos.

También leyó opiniones de la ciudadanía, muchas de las cuales denuncian incumplimientos de las normas sanitarias y situaciones organizativas con la comercialización de productos de primera necesidad; aunque gran parte de los habaneros reconocen la efectividad de la actuación popular contra coleros, acaparadores y revendedores.

Foto: Ricardo Gómez

Directivos de la Empresa Telefónica Etecsa rindieron cuenta sobre soluciones que buscan para garantizar mayor agilidad en las comunicación en lugares cardinales como el Sistema Integral de Urgencias Médicas y el Ministerio de Salud Pública.

El Doctor Carlos Alberto Martínez, director Provincial de Salud explicó que este jueves se detectaron 33 positivos a la pandemia en la ciudad, entre ellos un caso importado de Venezuela. Casi el 80 por ciento permanecían asintomáticos, lo que indica que deben reforzarse las medidas de aislamiento social.

En la reunión, Torres Iribar y el vicepresidente del órgano, Reinaldo García Zapata, insistieron en buscar mayor rapidez en la entrega de resultados de los PCR o pruebas, con el fin de lograr viabilidad en las capacidades de aislamiento.

amss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *