Conciencia y trabajo es el llamado para honrar aniversario 94 de natalicio de nuestro Comandante

Foto: Ricardo Gómez

La mejor manera de honrar a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, en el aniversario 94 de su natalicio este 13 de agosto, es con nuestra actitud, conciencia y trabajo.

Así inició este jueves la reunión sobre el enfrentamiento a la #Covid19 del Consejo de Defensa Provincial en #LaHabana, su presidente Luis Antonio Torres Iribar.

En el encuentro, el Consejo de Defensa del municipio de Plaza de la Revolución informó las acciones aplicadas en 23 manzanas del Consejo Popular Puentes Grandes, a partir de la apertura de un evento de transmisión local.

Foto: Ricardo Gómez

Se incluyen cierre de centros comerciales de concentración de clientes, regulación del tránsito en varias calles, reforzar la venta de alimentos y servicios mediante carpas y permitir el trabajo del personal imprescindible donde sea necesario.

Torres Iribar y el vicepresidente del órgano provincial, Reinaldo García Zapata, insistieron en ser ágiles y rigurosos en la introducción de estas medidas, por la complejidad de la zona con varias avenidas principales.

Representantes de otros grupos rindieron cuenta sobre el cumplimiento de orientaciones para mantener la viabilidad de lugares con cruciales misiones en esta etapa, como el Sistema Integral de Urgencias Médicas y el Centro de Atención a Deambulantes.

Foto: Ricardo Gómez

Las máximas autoridades de la capital también exigen una respuesta más ágil del sistema de Salud en relación con la entrega de resultados de los PCR o pruebas, con el fin de crear disponibilidades en centros de aislamiento.

El Doctor Carlos Alberto Martínez, director Provincial de Salud, explicó que este miércoles hubo 35 positivos a la pandemia en el territorio, de ellos tres importados. Son viajeros procedentes de Francia, Egipto y Venezuela.

Los autóctonos son siete de La Habana del Este, cinco per cápita de los municipios Centro Habana y La Lisa, cuatro respectivamente de Cotorro y Boyeros; mientras Cerro, Playa, Guanabacoa y Plaza de la Revolución tienen dos en cada lugar; y Regla y San Miguel del Padrón, uno cada uno.

amss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *