Llaman a aplicar con rigor nuevas medidas en La Habana (+ Fotos)

Foto: Ricardo Gómez

Cada organismo tiene un grupo de misiones para la fase de trasmisión autóctona limitada y debe hacerlas cumplir, dijo Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial en La Habana en la reunión de este miércoles para analizar el enfrentamiento a la #Covid19.

Agregó que las principales medidas son de protección y bioseguridad; uso del nasobuco, empleo de medios desinfectantes y aislamiento social.

Criticó a quienes hacen ejercicios en las calles, avenidas o parques; porque en esta etapa deben hacerlo en sus casas, lo cual debe ser controlado por los órganos correspondientes.

Iribar instó a trabajar por completar capacidades de asilamiento para contactos sospechosos de contraer la pandemia, partiendo de que se resuelva en menor tiempo el flujo del resultado de las pruebas o PCR estudiados por Salud, labor en la cual solicitó una respuesta más expedita.

Foto: Ricardo Gómez

Dijo que está listo el modelo de actuación con responsabilidades definidas para la Policía, Salud y Transporte en cada uno de los puntos de control, creados para supervisar la entrada y salida de vehículos en los límites de la ciudad con provincias vecinas.

Además reconoció el esfuerzo del pueblo que, junto al enfrentamiento a la COVID-19, también encabeza dignamente otras batallas contra ilegalidades, delitos, coleros, acaparadores y revendedores de productos de primera necesidad.

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial, Reinaldo García Zapata, vicepresidente del órgano evaluó acuerdos sobre la creación de nuevas capacidades para el aislamiento de personas sospechosas o contactos de pacientes positivos a la pandemia.

Foto: Ricardo Gómez

Se conoció que fuerzas de la construcción y varios organismos conforman otros centros destinados a ese fin en la ciudad, mientras representantes del Ministerio de Industrias informaron que garantizan insumos solicitados por estas instituciones.

El Doctor Carlos Alberto Martínez, director Provincial de Salud, explicó que este martes se confirmaron 29 casos positivos de la COVID-19 en el territorio, de ellos 17 estaban asintomáticos.

amss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *