Por una mayor ofensiva contra las indisciplinas

Foto: Ricardo Gómez

A una acción más ofensiva contra quienes cometen violaciones e indisciplinas sociales, a partir del rigor de las medidas aplicadas en #LaHabana, convocó Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial en la reunión de este martes para analizar el enfrentamiento a la #COVID19.

Llamó la atención acerca de la presencia de algunos ciudadanos en parques, lo cual constituye una desobediencia de las normas para el actual período.

Amplio espacio del encuentro estuvo dirigido a las opiniones de la población llegadas al órgano, relacionadas en su mayoría con la importancia de hacer cumplir orientaciones higiénicas y epidemiológicas.

Foto: Ricardo Gómez

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo, instó a acelerar la disponibilidad de nuevas capacidades en centros de aislamiento donde ubicarán a sospechosos de la pandemia y sus contactos.

El Doctor Carlos Aberto Martínez, director provincial de Salud, informó que este lunes confirmaron 39 positivos a la COVID-19, luego de procesar dos mil 998 PCR en la ciudad.

Todos los casos son autóctonos y pertenecen seis al municipio La Habana del Este, tres a San Miguel del Padrón, dos a Mariano, cinco a Plaza de la Revolución, uno a Playa, dos a Arroyo Naranjo, cuatro a 10 de Octubre, seis a La Lisa, uno a La Habana Vieja, cuatro a Centro Habana, cuatro a Boyeros y uno al Cerro.

Foto: Ricardo Gómez

A la reunión asiste el Doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, quien se sumó a las autoridades del territorio en definir prioridades para realizar PCR de acuerdo a disponibilidades de laboratorios.

En el encuentro se realizó un análisis crítico a representantes de instituciones de Salud, donde recientemente una comisión del ministerio del sector detectó incumplimiento de medidas sanitarias y organizativas.

En tal sentido, Torres Iribar dijo que tenemos que lograr que las direcciones y centros de Salud en los municipios sean más responsables; y esos niveles tienen que sentir mayor rigor, control y exigencia de sus homólogos en la provincia.

amss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *