En tiempos de la Covid-19, intensa labor de Aguas de La Habana para mejorar servicio de acueducto (+ Fotos)

Foto: Inés María Miranda

En el enfrentamiento a severa sequía, este año 2020 la empresa Aguas de La Habana ha mantenido de manera intensa y con celeridad la ejecución de inversiones dirigidas fundamentalmente a las fuentes de abasto principales de la ciudad y a la rehabilitación de redes de acueducto.

Con la pandemia de la COVID-19 (en el mes de marzo los primeros casos detectados en Cuba) no ha sido menos arduo y abnegado el trabajo de ese colectivo en el cumplimiento de su misión y su contribución para prevenir y controlar la enfermedad.

Foto: Inés María Miranda

Más de 30 mil personas se han beneficiado en el contexto del combate contra el nuevo coronavirus, con la rehabilitación de 19 kilómetros de redes de acueducto en ocho de los 15 municipios habaneros.

Pobladores de la localidad de Diez de Octubre también se favorecerán con las obras que ejecuta la empresa Aguas de La Habana en uno de sus consejos populares, donde alrededor de tres mil residentes reciben el vital líquido cada tres días.

Foto: Inés María Miranda

A lo largo de 300 metros, por la avenida Acosta, desde Mayía Rodríguez hasta D´ Strampes, se reparan los añejos conductos con tuberías de 250 milímetros de polietileno de alta densidad. 

De acuerdo con el ingeniero Alexei Hernández, jefe del departamento de Proyectos de la mencionada entidad capitalina, cuando concluya esa obra se beneficiarán unas 900 personas, de ellas 325 que no reciben agua directamente de la red y se ahorrarán 350 viajes pipas semanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *