Chequea Consejo de Defensa Municipal de Marianao medidas de actual fase de transmisión autóctona limitada

Foto: Yanirys Vicente Legrá

En la tarde de este martes sesionó el Consejo de Defensa en el capitalino municipio de Marianao con la  participación de todos los presidentes de los Consejos Populares.

Foto: Yanirys Vicente Legrá

En el encuentro la intendente Yamira Lamadrid Pérez presentó a su presidenta y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Maritza del Carmen Romero Drake, el plan de medidas que ya son implementadas como parte de la actual fase de transmisión autóctona limitada.

Estas medidas ya se aplicaron en la anterior fase de transmisión autóctona limitada en Marianao, pero este martes fueron chequeadas para garantizar su más estricto cumplimiento.

Se precisó que no cierra ningún centro que presta servicios a la población y que debe elevarse el número de pesquisas diarias en cada entidad administrativa del territorio. También este jueves y viernes se realizarán reuniones con los directores de empresas para chequear este plan de medidas.

En este Consejo, la directora provincial de Salud, la Doctora Vania Rodríguez Cortés, ofreció una actualización de la situación epidemiológica del territorio al informar que permanecen ingresados 318 pacientes, de ellos 37 confirmados, 49 sospechosos y 232 en aislamiento.

Foto: Yanirys Vicente Legrá

En la última jornada se reportaron 44 ingresos y dos casos confirmados. El municipio acumula 111 casos confirmados para la COVID-19 desde el inicio de la pandemia hasta este martes; mientras que los Consejos Populares Zamora-Coco Solo,  Santa Felicia y Pocito-Palmar concentran el mayor número de casos confirmados en el territorio.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Defensa Municipal, Maritza del Carmen Romero Drake, insistió en la importancia de elevar el número de casos pesquisados y también en la calidad de la pesquisa, pues esto permitirá llegar a un mayor número de personas.

amss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *